martes, 24 de abril de 2007

Radio Murcia y las TDT

Radio Murcia y las TDT

Corrían los años 60 cuando llegó al Cine Club del SEU de Murcia una de las primeras películas del cine mudo, firmada por Georges Méliès. Al proyectarse una de estas cintas en la televisión, se le ha adaptado una banda sonora que viene a sustituir al pianista que en los primeros años del cine subrayaba los distintos momentos de las películas. La copia que llegó a Murcia carecía de banda sonora y ante la carencia del pianista que acompañara la proyección , se optó por poner un disco en la cabina del cine para que sonara durante la exhibición.

Era una tiempo en el que muy pocas personas tenían un número suficiente de discos para hacer una elección adecuada, y Alfredo Marcili de Radio Murcia, puso la fonoteca de la emisora a disposición del Cine Club. Se pudo solucionar el problema con el asesoramiento de Antonio Díaz Bautista, gran melómano ya desde su época de estudiante.

En otra ocasión se recibió desde la embajada de E.E.U.U. una serie de cortos en 16 mm. entre otros uno de la academia de baile de Gerome Robbins (el coreógrafo de West Side Story) y un reportaje de uno de los primeros vuelos espaciales. Radio Murcia prestó su Salón de Actos para las proyecciones de forma totalmente desinteresada. Elías Ros, uno de los puntales de la emisora junto a Marcili, hizo en la radio el comentario correspondiente.

Radio Murcia, la emisora decana de esta Región y una de las más veteranas de España, como lo demuestra su indicativo EAJ17, siempre ha estado al servicio de todos los murcianos. Nos ha acompañado en las alegrías, procesiones de Semana Santa, Fiestas de primavera y en las desgracias, como las riadas. Ha entretenido nuestro ocio con programas entre los que cabría citar Cabalgata Fin de Semana, dirigido por Boby Deglané, Discomanía de Raúl Matas que nos daba a conocer la música que se hacía fuera de nuestras fronteras, y el espacio humorístico Hotel La Sola Cama de Pepe Iglesias, “el Zorro”. Después ha continuado en la misma exitosa línea

Estoy seguro de que habrá otras personas que podrán testimonio de más ocasiones en las que Radio Mucia haya estado a nuestro lado, Yo las animo a que las den a conocer en los medios de comunicación, pues es de justicia

Y cuando nuestros representantes políticos tienen la oportunidad de reconocer a Radio Murcia los grandes servicios que siempre ha prestado, le deniegan la licencia para acceder a la TDT (televisión digital terrestre) que la emisora había solicitado, no les quepa la menor duda, para seguir sirviendo a esta Región. Entre los motivos de la denegación no estará la falta de preparación técnica. ¿Entonces?

Reconsideren los componentes del Gobierno Regional la denegación de la que hablo, y recuerden el refrán popular: “es de bien nacidos ser agradecidos”.

Francisco Bernabé Roca

No hay comentarios: