miércoles, 9 de mayo de 2007

La piel del agua

Todos estamos persuadidos de que lo importante es la bellezainterior, pero si ésta va acompañada de una buena envoltura, pues miel sobre hojuelas. En cierta ocasión, un grupo de estudiantes alababa los atributos físicos de una compañera, cuando uno de ellos, de natural escéptico, dijo: “no sé a qué viene tanto revuelo, “¿no sabéis que el 70% de su cuerpo es agua”?. ”Es cierto”, contestó otro, “pero tiene una magnífica tensión superficial”.
El conocimiento de esta propiedad de los líquidos que dota al agua de una especie de piel, ha hecho posible crear una corporación que promete mejorar la estética dérmica de las personas. El proyecto se ha dado a conocer en la prensa y en la televisión, con unos anuncios en los aparecen unas señoras estupendas que no sabemos si serán reales, o habrán sido creadas por algún programa informático de vanguardia.
En un medio de comunicación se ha cuestionado la publicidad de esta promoción, porque para que los anuncios de este tipo sean veraces, se tendrían que haber insertado las fotografías de las bellas antes del tratamiento. Ya saben, aquello del “antes y después de”.
Si, con los debidos controles de calidad, se comprueba que lo que asegura la corporación es cierto, y dado el interés social que puede tener que todos, mujeres y hombres, podamos acceder a tal grado supremo de belleza, pido a las autoridades competentes que éste, pase a ser un derecho fundamental de la humanidad, como ya lo son la alimentación, la educación, el trabajo, etc. Así cada vez que nos mirásemos al espejo, éste nos devolvería una imagen armoniosa. Todos seriamos más felices, mejorarían las relaciones humanas, y como consecuencia final, se acabarían las guerras. Los dineros destinados a armamento, servirían para solucionar la gran cantidad de problemas que asuelan a la humanidad. Y todavía nos sobraría para piulas.

Francisco Bernabé Roca 13-VIII-05

No hay comentarios: