jueves, 12 de noviembre de 2009

La futura ley del tabaco


Con la actual ley del tabaco se dan contradiciones tan clamarosas como, proclamando que todas las personas tienen derecho a trabajar en un ambiente sin humo, condena a los camareros a ejercer su labor profesonial rodeados de una humareda, a veces insoportable.
Cuando el Gobierno de la nación se da cuenta de que la normativa vigente es complicada, timorata e inservible, y anuncia que a partir de enero del próximo año no se podrá fumar en ningún sitio cerrado, como ocurre en muchos paises europeos, algunos hosteleros afirman que van a ir a la ruina. ¿De verdad creen estas personas que con la nueva legislación los fumadores van a dejar de entrar a sus bares y restaurantes? Sólo tienen que comprobar lo que ocurre en el extrajero con disposiciones similares. Desde hace algún tiempo está prohibido fumar en los grandes almacenes, y a nadie se le escapa que siguen teniendo un negocio floreciente.
En un bar del entorno del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia podemos ver en una cristalera exterior, y con letras de considerable tamaño, la siquiente leyenda: “En este bar se puede fumar. Cuando no se pueda, más gente al paro. Gracias Zapatero”.
¡Qué disparate!

Francisco Bernabé Roca 7-XI-09
Publicado en la pág 23 de La Verdad de Murcia, y en la pág 30 de La Opinión de Murcia de 15-XI-09, con el titulo Fumar en lugares cerrados.

No hay comentarios: