lunes, 16 de noviembre de 2009

Julie y Julia

He visto en el cine Rex -para mí el mejor cine de Murcia, incluidos los de los centros comerciales del extraradio- la película Julie y Julia, de Nora Ephron, interpretada por Meryl Streep y Amy Adams. Cuenta magistralmente las respectivas historias de dos mujeres, Julia que escribe un famoso libro de recetas de cocina, Mastering the Art of French (Dominando el Arte de la Cocina Francesa) y Julie que se plantea, años más tarde, el reto de recrear en el plazo de un año las 524 recetas del libro e incluirlas en un blog. Cine en estado puro. Por eso no entiendo que el critico de cine de un periódico haya hecho unos comentarios totalmente negativos, llegando a descalificarla con el argumento de que en Estados Unidos ha tenido un éxito arrollador.
Hay en la película un pequeño apunte sobre el ambiente de terror que sembró el cazador de brujas, el senador Joseph McCarthy.

Francisco Bernabé Roca 11-XI-09

Acerca de Nora Ephron:
http://es.wikipedia.org/wiki/Amy_Adams

Cuando pasan los títulos de crédito del final de la película se oye a Margaret Wihiting cantando Time After Time. En el siguiente vídeo podemos escucharla sobre imágenes de Amy Adams:



Acerca de Margaret Whiting:

No hay comentarios: