lunes, 26 de julio de 2010

Antes de que sea demasiado tarde


A las 2 de la tarde del próximo día 30 de este mes-ni un instante antes-tendré 74 años. Considerando que estoy en el tiempo de prórroga que me ha concedido la vida-prórroga afortunadamente indefinida-creo que es llegado el momento de hacer unas pequeñas reflexiones que probablemente no interesarán a nadie.Una prueba definitiva de ese desinterés sería que quien esté leyendo estas líneas no siga adelante. Pido perdón por este pequeño truco que no busca otra cosa que la lectura completa del texto

Somos en función de los demás; por eso, siempre han sido para mí muy importante las palabras de elogio, a veces una simple sonrisa, que haya podido recibir de familiares más o menos cercanos, o de los amigos y conocidos antiguos o recientes.”Miénteme Johnny, dime que me quieres”, dice una de las intérpretes de la película Johnny Guitar cuando se está muriendo a causa de una bala perdida.

Naturalmente, no puedo pasar por alto los comentarios favorables o desfavorables, hechos de buena fe, que he obtenido a lo largo de mi vida, y que agradezco. De forma intencionada no utilizo la frase críticas constructivas porque es una expresión que odio.

En cuanto a las acciones de algunas personas que han conseguido herirme, sólo quiero utilizar las palabras imprescindibles para decir que han existido.

NOTA.- El día 30 de julio también se celebra el vigésimo cuarto aniversario de la segregación del Pilar de la Horadada del municipio de Orihuela. La calle 30 de julio en La Torre de la Horadada, playa del nuevo municipio en donde paso los meses estivales, deja constancia del acontecimiento. Enhorabuena a los pilareños.

Francisco Bernabé Roca 19-VII-10
Publicado en la pág. 9 de La Opinión de Murcia de 26-VII-10 y en la pág. 32 de La Verdad de Murcia de 29-VII-10.

No hay comentarios: