jueves, 28 de mayo de 2009

Carta a Rajoy de Perico el Colorao

CARTA DE UN NIÑO DE LA POSGUERRA AL SEÑOR RAJOY .

SEÑOR RAJOY: Soy un niño de la posguerra de la posguerra de los que no saben leer , como los diputados que usted se mofaba el otro día de ellos en la Cortes, a los que yo dí mi voto para que luchen por el pueblo llano como trabajador.

Señor Rajoy: Le aseguro que no ha sido por falta de interés por mi parte, ni por parte de mis padres , que en paz descansen, que hubieran querido lo mejor para su hijo, además de alimentarlo para poder darle una buena enseñanza como la suya , pero para eso tenía yo que ser hijo de un padre rico, no de un pobre labrador.

Pero mi desgracia, fue nacer en España que había sido totalmente destruida por una guerra salvaje, que fue organizada y dirigida por su paisano Francisco Franco, Dios le tenga donde se merezca, ocasionando más de un millón de niños sin padre y otras tantas familias destruidas, con miles de fosas llenas de muertos en las orillas de las carreteras, con las escuelas destruidas y la mayoría de los Maestros en las cárceles, desterrados, o represaliados, con las manos vacías y sin tener nada para comer.

Señor Rajoy: Con una situación de extrema miseria de hambre y calamidad , ¿Que podíamos hacer nosotros los niños de la postguerra, que no guardar ovejas, pastorear cabras, labrar con una yunta de mula, y segar las mieles y trillarlas, para darle las medidas y los terrajes al “Señorito”.

Señor Rajoy: Si después de 40 años sufriendo las impertinencias de una aberrante dictadura, que me amargó mi niñez, destruyó mi juventud, robó mi libertad y acabó con mi dignidad, después de haber sufrido tantas desgracias, tan sólo me faltaba que usted me llamara analfabeto, como si la culpa fuera mía.

Señor Rajoy: No se ría usted del infeliz, aunque el dinero le sobre, porque yo he visto a un rico vestir, con los desechos de un pobre y de puerta en puerta pedir, eso mismo te puede pasar a ti.


Perico El Colorao.

Esta carta me la ha enviado su autor por mediación de Lucia Hernández, conductora del programa Hoy por Hoy-Murcia, que se emite de lunes a viernes a partir de las 12, 20, en Radio Murcia-Cadena Ser. El autor es colaborador habitual del preogama.Dejo aquí constancia de mi agradecimiento a los dos por su amabilidad

Murcia, 28-V-09

Párrafo de un blog:

Durante los últimos años (ahora ya no, ya se les ha visto demasiado el pelo), el PP utilizó y se escudó en los pobres regantes que no tenían agua con qué regar. Los acompañaron en su problema hasta más no poder, incluso el PP se sumó a sus manifestaciones (dando la nota, como siempre, y denostando a los críticos, como Perico "el Colorao", periodistas de la SER, o a la propia Ministra Cristina Narbona, a los que con sus políticas y su presencia se incitó a agredir por parte de la población, y que al final se tuvieron que ir todos escoltados por la policía). Pero ya no más, ya el cuento se les ha acabado, ya los regantes saben que el PP nunca estuvo verdaderamente con ellos, que sólo fingían preocuparse por ellos, y que los utilizaban como recurso fácil para decir que no había agua en Murcia con que regar la huerta.

Párrafo del artículo, El agua es la bebida que más emborracha (Valcárcel dixit) contenido en el blog: http://manolomp.blogspot.com/2006_11_01_archive.html


La frase.
Viernes, Junio 16th, 2006
“CADA METRO QUE SE URBANIZA, UN GOTERO QUE SE CIERRA O UN ÁRBOL QUE SE SECA”
Pancarta de Perico “El Colorao”, agredido el 14-J en la manifestación del PP en Murcia por la especulación con el agua mientras le entrevistaban.

De: http://209.85.229.132/search?q=cache:Y8iVyf806NMJ:www.polveradelsur.es/archives/category/politica/page/9+%22perico+el+colorao%22+wikipedia&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

Acerca de Pedro Gomariz (Perico el Colorao):
http://www.laverdad.es/murcia/20071014/region/predije-juan-este-llover-20071014.html

No hay comentarios: