lunes, 15 de diciembre de 2008

Entrevista con la Reina

Por este periódico me entero de que hoy 13-XII-08, Pilar Urbano acude a Murcia para firmar ejemplares de su libro de entrevistas con la Reina Sofía. En el diario El País del sábado día 1 de Noviembre, hay un viñeta de EL ROTO, en la que dos personas mantienen el siquiente dialógo: "Si los reyes empiezan a hablar de nuentras cosas..." "Nosotros empezaremos a hablar de las suyas". Viene ésto a propósito de las declaraciones de la Reina en el libro de reciente aparición, anteriormente citado. Para algunas personas estas opiniones están amparadas por la libertad de expresión, pero para otras, esta se ha de ver restringida para todos los miembros de la Familia Real, y así ha sido hasta ahora, cuando se trata de asuntos aprobados en el Parlamento Español por los representantes de la soberanía popular. Quiero detenerme en dos cuestiones que plantea la Reina. Dice de forma imperativa que "a la unión entre homosexuales no deben llamarla matrimonio porque no lo es" Partiendo de la base que cada uno puede denominar como quiera a lo que quiera, debe recordarse que tal apelativo está aprobado por ley. Dice también que "la religión debe enseñarse en los colegios -nada que objetar a las personas que así lo decidan para sus hijos- porque así conocerán el origen de la vida y del Universo". Quizá olvida la Reina que a estas cuentiones les da respuesta la Ciencia, teniendo la humildad de no dar nada por definitivo, con la investigación de muchas generaciones de estudiosos. Lo que dicen las religiones está en el terrreno de las creencias que no todos tienen que compartir necesariamente.
Otra cuestión es la oportunidad del libro que recoge las polémicas declaraciones. Según la autora, la Casa Real se dio por enterada del contenido de la publicaciön, lo que ella consideró un "adelante". Posteriormente la Casa Real ha comunicado que algunas de las cosas que han visto la luz, o no están bien interpretadas, o bien se dijeron en un ambito privado, por lo que no tenían que haber aparecido. La institución que tiene competencia para ello no ha cumplido sus deberes porque tenían que haber revisado hasta la última coma de la publicación.
Por otra parte, creo que Pilar Urbano, miembro numerario del Opus Dei, ha inducido en la Reina algunas repuestas propias de la ideología religiosa de la Obra. Si así fuera, sería un caso claro de deslealtad a la Corona.

Francisco Bernabé Roca 13-XII-08
Publicado por La Opinión de Murcia en la pág. 18 de 15-XII-08, con el extraño título, San Javier y el divino impaciente.

No hay comentarios: