sábado, 19 de noviembre de 2011

Los libros de estilo en los medios

Los medios de comunicación se suelen dotar de Libros de Estilo para comunicar de forma conveniente, tanto en el fondo como en la forma; pero algunos parecen no tenerlos o los han olvidadado por algún cajón De otra forma nos habrian evitado el bochornoso espectáculo de ver reproducido el fotomontaje que una candidata del Partido Popular ha colgado en Internet. En él, rodeada de militares, aparece la ministra Carmen Chacón mostrando un pecho, con el siguiente ingenioso comentario: "lo que tiene que hacer una ministra para conseguir votos".

La autora del disparate ha querido denigrar a la señora Chacón, pero lo ünico que ha conseguido ha sido su propio desprestigio como persona, como mujer y como política, Consecuencia: ha tenido que pedir excusas, probablemente presionada por su partido. con la habitual frase de quien no acaba de reconocer su falta: "...si he ofendido a alguien...¨". Tan poca capacidad de discernimiento tiene que es incapaz de valorar la afrenta que ha cometido, no sólo con la destinataria, sino con cualquier persona con un mínimo de sensibilidad.

Los medios que han publicado la fotografía también deberian pedir perdón, porque se han hecho cómplices de la infamia. Como el asunto es noticiable, con el texto hubieramos tenido cumplda cuenta

Francisco Bernabé Roca 10-XI-11

N de la R.: "La Verdad" optó por publicar la noticia sin reproducir rl fotomontaje.

Carta publicada en pág. 33 de LA VERDAD de Murcia, el sábado 12-XI-11.

No hay comentarios: