jueves, 19 de junio de 2008

Ángela Gheorgiu, Carmen de Bizet


L'amour est un oiseau rebelle
Que nul ne peut apprivoiser,
Et c'est bien en vain qu'on l'appelle,
S'il lui convient de refuser.
Rien n'y fait, menace ou prière,
L'un parle bien, l'autre se tait;
Et c'est l'autre que je préfère
Il n'a rien dit; mais il me plaît.
L'amour! L'amour! L'amour! L'amour!

L'amour est enfant de Bohême,
Il n'a jamais, jamais connu de loi,
Si tu ne m'aime pas, je t'aime,
Si je t'aime, prend garde à toi!
Si tu ne m'aime pas,
Si tu ne m'aime pas, je t'aime!
Mais, si je t'aime,
Si je t'aime, prend garde à toi!
Si tu ne m'aime pas,
Si tu ne m'aime pas, je t'aime!
Mais, si je t'aime,
Si je t'aime, prend garde à toi!

L'oiseau que tu croyais surprendre
Battit de l'aile et s'envola;
L'amour est loin, tu peux l'attendre;
Tu ne l'attend plus, il est là !
Tout autour de toi vite, vite,
Il vient, s'en va, puis il revient!
Tu crois le tenir, il t'évite;
Tu crois l'éviter, il te tient!
L'amour, l'amour, l'amour, l'amour!

L'amour est enfant de Bohême,
Il n'a jamais, jamais connu de loi,
Si tu ne m'aime pas, je t'aime,
Si je t'aime, prend garde à toi!
Si tu ne m'aime pas, je t'aime,
Si je t'aime, prend garde à toi!
Si tu ne m'aime pas,
Si tu ne m'aime pas, je t'aime!
Mais, si je t'aime,
Si je t'aime, prend garde à toi!
Si tu ne m'aime pas,
Si tu ne m'aime pas, je t'aime!
Mais, si je t'aime,
Si je t'aime, prend garde à toi!

BIOGRAFÍA

La cantante de ópera Angela Gheorghiu (Adjud, Rumania, 7 de diciembre de 1965) es una de las sopranos contemporáneas más famosas. El público y la crítica son casi unánimes admirando en ella su garra e intensidad como actriz, que ha demostrado una afinidad particular con las óperas de Verdi y Puccini, así como la escuela verista. Siguiendo con la opinión de la crítica, su musicalidad y exuberante voz, le permiten ser una excelente interprete de la ópera francesa. También ha interpretado y grabado música de su nativa Rumania, óperas, lieder, música popular o música religiosa ortodoxa. Angela Burlacu es hija de un conductor de tren. Junto a su hermana Elena, cantó ópera desde una temprana edad. A los trece años, estudió canto en la Academia de Música de Bucarest, principalmente bajo la tutela de Mia Barbu. Se graduó en 1989, coincidiendo con la caída de Nicolae Ceausescu, lo cual le permitió hacer una carrera internacional. Interpretó el papel de Mimi en su debut.




No hay comentarios: