lunes, 25 de febrero de 2008

Elías Ros en Radio Murcia

El pasado lunes, 18-II-08, en su habitual colaboración en el programa Hoy por Hoy-Murcia de la Cadena Ser, Elías Ros nos volvió a recordar la Murcia pasada. Es un lujo que este entiguo locutor de Radio Murcia, EAJ17 como él apunta para hacer constar la veteranía de la Emisora, nos evoque tantas cosas interesantes de la Murcia pretérita, contribuyendo a reafirmar la identidad e nuestra tierra. En esta ocasión mencionó sus visitas al cine Teatro Circo Villar-hoy tristemente desaparecido- cuando, siendo niño, una entrada al gallinero, como popularmente se conocía la localidad más barata, valía 20 céntimos de peseta. Claro, era la época del cine mudo. Yo también disfruté de las gradas de madera del gallinero del mismo cine en los años 40 y principios de los 50. Siendo un crío las pateaba con mis amigos, al igual que hacía Elías Ros con los suyos, para animar a los buenos al llegar a una zona conflictiva. El estruendo era antológico. ¿Quién no recuerda la irrupción del 7º de Caballería con el consabido toque de corneta?. El cine ya era sonoro, y la misma localidad tenía un precio de 1 peseta y 50 céntimos(*). Mis felicitaciones a Elías Ros y a la conductora del programa, Lucía Hernández. Ella y sus compañeros, con su entusiasmo preparación y profesionalidad, consiguen hacer unos programas muy atractivos. Para mí, es admirable que sepan extraer las peculariedades de las aficiones y profesiones de personas tan diversas. Y así, día tras día tras día. Enhorabuena.

Francisco Bernabé Roca 19-II-07

Publicado en La Opinión de Murcia el 25-II-08

(*) 6 reales. Cuando a una cosa queriamos darle poco valor, decíamos: "con eso y 6 reales al Circo al gallinero"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguien como Elias Ros, hace que cada instante de Radio sean cuatro cursos de periodismo avanzado, la melodía de su voz, la dedicación lulnes tras lunes,verano, invierno, sano , enfermo...

Elias, habla para los murcianos, y mientras lo hace, mira consus ojos pardos el micrófono como si fuese la primera vez, con la misma intensida, ilusión y respeto,con la misma elegancia.

Sin duda alguna, el privilegio de la Radio es tener a Elias Ros.