lunes, 4 de mayo de 2009

Formas de llegar al cielo

El sentido patrimonialista que algunos tienen de la política que descoloca y me preocupa, porque cuando un político actúa como si el patrimonio que ha de administrar le perteneciera a él es que o lleva demasiado tiempo en el sillón, con lo que esto supone de pérdida de sentido de la realidad o, lo peor, realmente cree que puede hacer y deshacer a su gusto, sin cuidar las más elementales normas de buen gusto democrático.
Que un alcalde, el de Murcia, decida unilateralmente sin llegar a un consenso con la oposición, los representantes de todos los murcianos en definitiva decida regalar es altamente preocupante porque la mayoría absoluta, en democracia, no puede dar derecho a hacer y deshacer a voluntad, de ninguna de las maneras, aunque nos tememos que está seguro de poder hacerlo porque, en nombre de su mayoría absoluta, nos consta no convoca ni las comisiones delegadas de pleno, mostrando un absoluto desprecio hacia los usos democráticos.
Que un alcalde niega 1000 metros cuadrados a una organización humanitaria como Cruz Roja para construir un centro de inmigrantes y alegremente regale a una organización religiosa, por cierto hay otras muchas que suponemos que ya estarán haciendo cola para repartirse el pastel municipal es todo menos compresible ¿ y a mi que me da que hay más posibilidades de entrar en el cielo con los mil metros que con los terrenos cedidos a los kikos, pero esto ya es otra cosa. Lo que no es otra cosa es que esto suceda sin que se forme un escándalo o es que estamos tan acostumbrados a estas decisiones absolutamente inapropiadas, por no decir otra cosa, que ya no nos afecta. Me parece que algo está pasando que debería hacernos meditar.
El terreno de propiedad municipal no es propiedad de ningún alcalde y no pueden tomar las decisiones que quieran esquilmando a la ciudad para su propios intereses, no siempre económicos.

Este artículo ha sido publicado por Pity Alarcón en la pág. 20 de La Opinión de Murcia 4-V-09. Lo he recibido en un correo electrónico por deferencia de su autora.

No hay comentarios: