lunes, 6 de abril de 2009

Carta al Director de La Verdad

CARTAS
Rouco y la Conferencia
06.04.2009 -
Leandro Sánchez Pérez
MURCIA

En su calidad de presidente de la Conferencia Episcopal, y con respeto, le formulo algunas consideraciones y peticiones.
Por favor déjenos a los ciudadanos de este estado de derecho aconfesional llamado España con la paz y concordia que nos merecemos y que tanto nos ha costado.
No nos provoquen enfrentamientos a costa de obligaciones de credo que son propias de cada individuo y que nos esforzamos por comprender y respetar.
No intenten mutilar las razón de cada cual ni insten a la rebelión contra las leyes civiles de nuestro Parlamento. No alimente el enfrentamiento social ni a la rebelión ciudadana. ¿Dijo algo sobre el aborto Jesús de Nazaret ? La Iglesia católica ha manipulado la Biblia desde sus orígenes y en especial desde su hegemonía en los principios del cristianismo.
¡Qué anuncio tan burdo, falso y demagógico se han sacado sobre el aborto!
Con qué falta de rigor científico tratan el tema siendo tan traumático y difícil para las mujeres. Por cierto, está aprobado por ley desde 1985 ¿Por qué ahora y no con gobiernos anteriores? En otros países civilizados están ustedes mudos y está en vigor hace años.
Como católico que fuí en el pasado hasta que apostaté por tanta mentira e hipocresía con que interpretan a su antojo las enseñanzas de Jesús le pido que se dirija a sus catequistas y que a las criaturas que preparan para su primera comunión, sean honestos y no los asusten dimensionando la expresión pecado, infierno y otras maldades que las marcaran hasta que puedan ejercitar su razón e inteligencia. Dones estos tan preciados y a los que tanto atentan ustedes. ¿Es la Iglesia católica una organización democrática o jerárquica y piramidal?

No hay comentarios: