viernes, 10 de agosto de 2007

Ángel Acebes y El Jueves

Resulta enternecedor ver a Ángel Acebes defender la libertad de expresión, después de la decisión judicial de secuestro de la revista “El Jueves” por una viñeta en la que se representaba a los Príncipes de Asturias en una postura poco decorosa. Y no es que no esté de acuerdo con él, que sí lo estoy (se me enciende una luz de alarma), pero es que esa crítica casa mal con el boicot que el Partido Popular declaró hace unos meses contra los medios de comunicación del grupo Prisa cuando Jesús Polanco, en uso de su libertad de expresión, opinó sobre la falta de homologación del PP con la derecha europea. Opinión, por otra parte, compartida por muchas personas. Este país se merece otra derecha que, estando en el PP, no consigue emerger.
Hace algunos años, el PSOE encajó muy mal unas críticas de carácter político que hizo José María Cuevas, presidente entonces de la CEOE. Algunos socialistas dijeron que el dirigente de una organización patronal no estaba legitimado para hacer declaraciones de ese tipo, y el PP sostuvo que cualquier ciudadano, en uso de su libertad de expresión, podría hacer las declaraciones que considerara conveniente. Ésta también es mi opinión (me está preocupando tanta coincidencia).
El Sr. Acebes debe saber que no es lícito jugar con dos barajas, tal como también lo ha hecho su partido en la formación de los gobiernos autonómicos de Canarias y de Navarra después de las últimas elecciones.


Publicado en La Opinion de Murcia (10-VIII-07)

No hay comentarios: