sábado, 25 de septiembre de 2010

En la mesa de al lado

Estaba yo este verano en la cafetería TROPIC de la Torre de la Horada (Alicante) tomándome mi leche manchada de media mañana –Juan José Millás hubiera dicho “mi gin tonic de media tarde”- cuando en una mesa contigua, una pareja sostenía una animada conversación. Ella le decía a su acompañante que con frecuencia se quedaba mirando a las mujeres atractivas que caían en su campo de visión, y esta acción se hacía más ostensible cuando en sus paseos matutinos por la playa encontraban a alguna atractiva muchacha en toples. Él, aun admitiendo la primera de las acusaciones, la justificó diciendo que las observaba con el mismo interés con el que se contemplaba cualquier objeto o fenómeno bello, como un amanecer, una puesta de sol, una luna llena sobre el mar, un puente de Calatrava, o tantas otras cosas que regalan la vista. En cuanto a las chicas que en la playa lucían ligeras de ropa, “a las que tanto deseé en otros tiempos de juventud, ahora las tengo delante de mis narices, y ya no me interesan”. La mujer –que al parecer no tenía un pelo de tonta- le preguntó a su acompañante que si había salido del armario. No, contestó él, porque nunca estuve dentro. Entonces sonrieron, porque comprendieron que lo que había ocurrido no eran sino pequeños escarceos de pareja y encaminaron su conversación por otros derroteros.
Hasta este momento, confieso que estuve atento en la conversación de la pareja, pero cuando pasaron a otro asunto, me concentré en conectarme a Internet con mi portátil, gracias a la generosidad de Raquel y Juan Carlos de la tienda de ropa C&C, que han servido una señal wifi de forma desinteresada a todos los que estuvieran en el entorno del establecimiento.

Música de Pride & Perjudice

Al piano Jean Yves Thibaudet









miércoles, 22 de septiembre de 2010

Artículo de Juan José Millás

Enlace con el artículo Violar sin placer, de Juan José Millás, aparecido en la pág. 25 de La Opinión de Murcia, de 22-IX-10.

http://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2010/09/22/violar-placer/271828.html

Acerca de Juan José Millás:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Mill%C3%A1s

domingo, 19 de septiembre de 2010

Ha muerto José Antonio Labordeta

A la 1 de esta madrugada pasada ha muerto José Antonio Labordeta. Respetuoso con las opiniones ajenas, nunca consistió que las suyas se tomaran a chanza.



Acerca de José Antonio Labordeta: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Labordeta

sábado, 18 de septiembre de 2010

jueves, 16 de septiembre de 2010

Pasiones

Mis pasiones son:
Un buen polo de limón
cuando ya aprieta el calor.
Una rosa en el balcón
con su explosión de color.
Un viaje con Poseidón
con buen viento de babor.
Una vuelta al Malecón
con la huerta alrededor.
Unas líneas de Platón
si mi mente está peor.
Haber nacido en La Unión
en la gran Calle Mayor.
Recitar con devoción
Veinte Poemas de Amor.
Ver la última sesión
en un cine con confor.
Un buen trozo de melón
con su ración de licor.
Entonar una canción
con una letra de amor.
Escuchar con emoción
de la bossa nova el son.
Y más.

Francisco Bernabé Roca 27-VIII-10

Publicado en la pág. 29 de La Verdad de Murcia, de 10-IX-10.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Mi sobrina, la regatista

Enlace con un periódico de Torrevieja, Torreguia, en el que se da noticia de la buenas clasificacions obtenidas por mi sobrina Mercedes, por parte de mi mujer, en unas regatas celebradas en Dinamarca.
En la fotografía, Mercedes es la primera por la izquierda de la fila de abajo. Su hemana Mari Carmen, está a la izquierda en la segunda fila.