sábado, 28 de noviembre de 2009

Besame mucho. The Beatles. Canción de Consuelo Velázquez



CHA CHA BOOM!

BESAME, BESAME MUCHO,
EACH TIME I CLING TO YOUR KISS
I HEAR MUSIC DIVINE.
SO BESAME, BESAME MUCHO,
AH, LOVE ME FOREVER,
SAY THAT YOU'LL ALWAYS BE MINE.

CHA CHA BOOM!

DEAREST ONE, IF YOU SHOULD LEAVE ME,
THEN EACH LITTLE DREAM WILL TAKE WINGS
AND MY LIFE WOULD BE THROUGH.
OH, BESAME, BESAME MUCHO,
OH, LOVE ME FOREVER,
MAKE ALL MY DREAMS COME TRUE.

UH, THIS JOY IS SOMETHING NEW,
MY ARMS ENFOLDING YOU,
NEVER KNEW THIS THRILL BEFORE.
WHO'D EVER THOUGHT I´D BE HOLDING YOU CLOSE TO ME,
WHISP'RING IT'S YOU I ADORE.

YES, SO DEAREST ONE, IF YOU SHOULD LEAVE ME,
THEN EACH LITTLE DREAM WILL TAKE WINGS
AND MY LIFE WOULD BE THROUGH.
OH, SO BESAME, BESAME MUCHO,
YEAH, LOVE ME FOREVER,
MAKE ALL MY DREAMS COME TRUE.

UH, THIS JOY IS SOMETHING NEW,
MY ARMS ENFOLDING YOU,
NEVER KNEW THIS THRILL BEFORE.
WHO'D EVER THOUGHT I´D BE HOLDING YOU CLOSE TO ME,
WHISP'RING IT'S YOU I ADORE.

OH, SO DEAREST ONE, IF YOU SHOULD LEAVE ME,
THEN EACH LITTLE DREAM WILL TAKE WINGS
AND MY LIFE WOULD BE THROUGH.
OH, SO BESAME, BESAME MUCHO,
NOW LOVE ME FOREVER,
MAKE ALL MY DREAMS COME TRUE.
UH, LOVE ME FOREVER,
MAKE ALL MY DREAMS COME TRUE.
UH, LOVE ME FOREVER,
MAKE ALL MY DREAMS COME TRUE

De: http://www.quedeletras.com/letra-cancion-besame-mucho-bajar-46573/disco-anthology-1-disco-1/the-beatles-besame-mucho.html

Acerca de The Beatles: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Beatles



Acerca de Consuelo Velázquez: http://es.wikipedia.org/wiki/Consuelo_Velázquez

jueves, 26 de noviembre de 2009

El crucifijo en los colegos públicos

Ha tenido que ser una sentencia judicial la que nos recuerde que según la Constitución, España es un país aconfesional, porque se vuelve a pretender que el crucifijo esté presente en la aulas de los colegios públicos ¿Podrían, también, los mahometanos de una comunidad escolar, pedir que se colgara la media luna en las paredes de las clases? ¿Y los judios, la estrella de David?. Dando un paso más, ¿podría pedir un ferviente militante del PP tener a la vista la gaviota de su partido? ¿y uno del PCE, la hoz y el martillo? ¿y otro del PSOE, el puño y la rosa? ¿Qué le dirían a un hincha que quisiera tener presente los colores de su equipo de futbol? ¿y a los socios de las entidades culturales, deportivas, taurófilas, colombófilas, filatélicas...,con pretensiones semejantes? ¿Va a quedar sitio en las paredes para las pizarras? Permítaseme esta pequeña parodia, porque la alternativa es echarme a llorar.

Francisco Bernabé Roca 23-XI-09
pacobernaberoca.blogspot.com
Publicado en la pág 26 de La Opinión de Murcia , en la pág. 6 de Públic0, de 26-XI-09, y en la pág. 33 de La Verdad de Murcia de 28-XI-09.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

No al paro. Saramago

La gravísima crisis económica y financiera que está convulsionando el mundo nos trae la angustiosa sensación de que hemos llegado al final de una época sin que se consiga vislumbrar qué y cómo será lo que venga a continuación.

¿Qué hacemos nosotros, que presenciamos, impotentes, al avance aplastante de los grandes potentados económicos y financieros, locos por conquistar más y más dinero, más y más poder, con todos los medios legales o ilegales a su alcance, limpios o sucios, normalizados o criminales?

¿Podemos dejar la salida de la crisis en manos de los expertos? ¿No son ellos precisamente, los banqueros, los políticos de máximo nivel mundial, los directivos de las grandes multinacionales, los especuladores, con la complicidad de los medios de comunicación social, los que, con la soberbia de quien se considera poseedor de la última sabiduría, nos mandaban callar cuando, en los últimos treinta años, tímidamente protestábamos, diciendo que nosotros no sabíamos nada, y por eso nos ridiculizaba? Era el tiempo del imperio absoluto del Mercado, esa entidad presuntamente auto- reformable y auto-regulable encargada por el inmutable destino de preparar y defender para siempre jamás nuestra felicidad personal y colectiva, aunque la realidad se encargase de desmentirlo cada hora que pasaba..........

¿Y ahora, cuando cada día aumenta el número de desempleados? ¿Se van a acabar por fin los paraísos fiscales y las cuentas numeradas? ¿Será implacablemente investigado el origen de gigantescos depósitos bancarios, de ingenierías financieras claramente delictivas, de inversiones opacas que, en muchos casos, no son nada más que masivos lavados de dinero negro, del narcotráfico y otras actividades canallas? ¿Y las expedientes de crisis, hábilmente preparados para beneficio de los consejos de administración y en contra de los trabajadores?

¿Quién resuelve el problema de los desempleados, millones de víctimas de la llamada crisis, que por la avaricia, la maldad o la estupidez de los poderosos van a seguir desempleados, malviviendo temporalmente de míseros subsidios del Estado, mientras los grandes ejecutivos y administradores de empresas deliberadamente conducidas a la quiebra gozan de cantidades millonarias cubiertas por contratos blindados?

Lo que está pasando es, en todos los aspectos, un crimen contra la humanidad y desde esta perspectiva debe ser analizado en los foros públicos y en las conciencias. No es exageración. Crímenes contra la humanidad no son solo los genocidios, los etnocidios, los campos de muerte, las torturas, los asesinatos selectivos, las hambres deliberadamente provocadas, las contaminaciones masivas, las humillaciones como método represivo de la identidad de las víctimas. Crimen contra la humanidad es también el que los poderes financieros y económicos, con la complicidad efectiva o tácita de los gobiernos, fríamente han perpetrado contra millones de personas en todo el mundo, amenazadas de perder lo que les queda, su casa y sus ahorros, después de haber perdido la única y tantas veces escasa fuente de rendimiento, es decir, su trabajo.

Decir “No al paro” es un deber ético, un imperativo moral. Como lo es denunciar que esta situación no la generaron los trabajadores, que no son los empleados los que deben pagar la estulticia y los errores del sistema.

Decir “No al paro” es frenar el genocidio lento pero implacable al que el sistema condena a millones de personas. Sabemos que podemos salir de esta crisis, sabemos que no pedimos la luna. Y sabemos que tenemos voz para usarla. Frente a la soberbia del sistema, invoquemos nuestro derecho a la crítica y nuestra protesta. Ellos no lo saben todo. Se han equivocado. Nos han engañado. No toleremos ser sus víctimas.

José Saramago

De: http://www.plataformacivica.org/2009/11/manifiesto-de-jose-saramago-no-al-paro.html

sábado, 21 de noviembre de 2009

Calendario Pirelli 2.010



Acerca del Calendario Pirelli: http://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_Pirelli

Menos tetas y más trabajo

Calendario protesta de los trajadores de los trabajadores de Pirelli en 2.008:

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?=

viernes, 20 de noviembre de 2009

Nana De Sevilla. Federico García Lorca. La Argentinita

Al piano Federico García Lorca.



Poema de Federico García Lorca

Nombre del Poema: Nana de Sevilla

Este galapaguito
no tiene mare;
lo parió una gitana,
lo echó a la calle.
No tiene mare, sí;
no tiene mare, no:
no tiene mare,
lo echó a la calle.
Este niño chiquito
no tiene cuna;
su padre es carpintero
y le hará una.

De: http://www.vivir-poesia.com/nana-de-sevilla/

Acerca de La Argentinita: http://es.wikipedia.org/wiki/La_Argentinita

Acerca de Federico García Lorca: http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_García_Lorca

lunes, 16 de noviembre de 2009

Julie y Julia

He visto en el cine Rex -para mí el mejor cine de Murcia, incluidos los de los centros comerciales del extraradio- la película Julie y Julia, de Nora Ephron, interpretada por Meryl Streep y Amy Adams. Cuenta magistralmente las respectivas historias de dos mujeres, Julia que escribe un famoso libro de recetas de cocina, Mastering the Art of French (Dominando el Arte de la Cocina Francesa) y Julie que se plantea, años más tarde, el reto de recrear en el plazo de un año las 524 recetas del libro e incluirlas en un blog. Cine en estado puro. Por eso no entiendo que el critico de cine de un periódico haya hecho unos comentarios totalmente negativos, llegando a descalificarla con el argumento de que en Estados Unidos ha tenido un éxito arrollador.
Hay en la película un pequeño apunte sobre el ambiente de terror que sembró el cazador de brujas, el senador Joseph McCarthy.

Francisco Bernabé Roca 11-XI-09

Acerca de Nora Ephron:
http://es.wikipedia.org/wiki/Amy_Adams

Cuando pasan los títulos de crédito del final de la película se oye a Margaret Wihiting cantando Time After Time. En el siguiente vídeo podemos escucharla sobre imágenes de Amy Adams:



Acerca de Margaret Whiting:

Anuncios: Farala

jueves, 12 de noviembre de 2009

La futura ley del tabaco


Con la actual ley del tabaco se dan contradiciones tan clamarosas como, proclamando que todas las personas tienen derecho a trabajar en un ambiente sin humo, condena a los camareros a ejercer su labor profesonial rodeados de una humareda, a veces insoportable.
Cuando el Gobierno de la nación se da cuenta de que la normativa vigente es complicada, timorata e inservible, y anuncia que a partir de enero del próximo año no se podrá fumar en ningún sitio cerrado, como ocurre en muchos paises europeos, algunos hosteleros afirman que van a ir a la ruina. ¿De verdad creen estas personas que con la nueva legislación los fumadores van a dejar de entrar a sus bares y restaurantes? Sólo tienen que comprobar lo que ocurre en el extrajero con disposiciones similares. Desde hace algún tiempo está prohibido fumar en los grandes almacenes, y a nadie se le escapa que siguen teniendo un negocio floreciente.
En un bar del entorno del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia podemos ver en una cristalera exterior, y con letras de considerable tamaño, la siquiente leyenda: “En este bar se puede fumar. Cuando no se pueda, más gente al paro. Gracias Zapatero”.
¡Qué disparate!

Francisco Bernabé Roca 7-XI-09
Publicado en la pág 23 de La Verdad de Murcia, y en la pág 30 de La Opinión de Murcia de 15-XI-09, con el titulo Fumar en lugares cerrados.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cuentos de hadas, de Yolanda Castaño

CONTOS DE FADAS

SECCIÓN: PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO (TEXTOS AJENOS)


Érase unha vez

...e ao final do conto

a carapuchiña era unha loba,

a avoíña un leñador,

a devoradora unha asceta,

a libérrima un completo compendio de dependencias,

a mística unha frívola tinguida de temores,

o incomprendido un anxo,

a princesa un monstro,

a frívola unha mística tinguida de temores,

o monstro unha princesa,

o outro incomprendido un demo,

a suposta loba unha absoluta carapuchiña

e o camino entre o bosque

un leñador.

Traducción

CUENTOS DE HADAS

Érase una vez
...y al final del cuento
la caperucita era una loba,
la abuelita un leñador,
la devoradora una asceta,
la libérrima un completo compendio de dependencias,
la mística una frívola empapada de temores,
el incomprendido un ángel,
la princesa un monstruo,
la frívola una mística empapada de temores,
el monstruo una princesa,
el otro incomprendido un diablo,
la supuesta loba una absoluta caperucita
y el camino entre el bosque
un leñador.

De: http://blogs.larioja.com/tiempos/2009/8/10/contos-fadas

Acerca de Yolanda Castaño: http://es.wikipedia.org/wiki/Yolanda_Castaño

martes, 10 de noviembre de 2009

domingo, 8 de noviembre de 2009

sábado, 7 de noviembre de 2009

All Alone Am I. Brenda Lee



All Alone Am I
Artist: Brenda Lee
Peak: #3 Lyrics by:
Year: 1962

All alone am I....ever since your goodbye
All alone with just a beat of my heart....
People all around but I don't hear a sound
Just the lonely beating of my heart.

No use in holding other hands
For I'd be holding only emptiness...
No use in kissing other lips
For I'd be thinking just of your caress....

All alone am I.....ever since your goodbye
All alone with just a beat of my heart.
People all around but I don't hear a sound
Just the lonely beating of my heart.

No other voice can say the words....
My heart must hear to ever sing again
The words you used to whisper low
No other love can ever bring again.

All alone am I...ever since your goodbye.
All alone with just a beat of my heart
People all around but I dont hear a sound
Just the lonely beating of my heart....

BACK to SIXTIES MUSIC
download midi - click here

De: http://www.jacquedee63.com/allaloneami.html

Acerca de Brenda Lee: http://es.wikipedia.org/wiki/Brenda_Lee

martes, 3 de noviembre de 2009

Joaquin Sabina canta a Ángel González



InicioAcerca deArchivoBiografíaConciertosDiscografíaForoFotos Menos dos alas
26 de Mayo, 2009 Sección: Letras, Sonetos y poemas

González era un ángel menos dos alas,
González era un santo por lo civil,
un dandi con un ojo a la funerala,
tan rojo tan castizo y tan zascandil.

Hilaba en los garitos de mala nota
boleros de Machín con Juanín de Mieres:
apurando esos güisquis en los que flota
la luna de las golfas y los crupieres.

Cuando volvía
del extranjero,
tan forastero;
a las dos no era de día,
a las seis ya era de noche,
pídame un coche
fumando espero
y le aplaudían
los camareros.

Otoños y otras luces, pan con verbena;
tan Príncipe de Gales de Cortefiel;
tratado de urbanismo, Juan de Mairena:
proustiana magdalena, tinta y papel.

Verde por la vergüenza que no tenía,
hasta ayudó a Caronte a quemar sus naves,
contaba que morirse no era tan grave
y agonizó en voz baja, por cortesía.

Cuando volvía
del extranjero,
tan forastero;
a las dos no era de día,
a las seis ya era de noche,
pídame un coche
fumando espero
y le aplaudían
los camareros.

Poema: Menos dos alas
Año: 2009, Interviú
Letra: Joaquín Sabina
Además: Este poema publicado en Interviú corresponde con la letra de la nueva canción que pudimos escuchar la semana pasada dedicada al poeta Ángel González.

De: http://74.125.93.132/search?q=cache:ZNJdRmdw_g8J:www.joaquinsabina.net/2009/05/26/menos-dos-alas/+sabina+%22menos+dos+alas&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Acerca de Joaquin Sabina: http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Sabina

Acerca de Ángel González: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Gonz%C3%A1lez

domingo, 1 de noviembre de 2009

La mitad del cielo

"Las mujeres sostienen la mitad del cielo" (refran chino)

De un artículo de Soledad Gallego-Díaz, aparecido en la pág. 19 del suplemento Domingo de El Pais de 1-XI-09.
Texto del artículo:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/mitad/cielo/elpepusocdgm/20091101elpdmgpan_6/Tes

Acerca de Soledad Gallego Díaz: http://es.wikipedia.org/wiki/Soledad_Gallego-D%C3%ADaz